Introducción
Hoy le traigo este versículo a manera de reflexión de Oseas 4:6 porque nos muestra que es fundamental y crucial tener conocimiento para nuestra vida. En cambio, al no poseer conocimiento es una manera de exponerse frente a la muerte. Dios ama a la persona que busca el conocimiento día tras día.
Hace mucho tiempo Francis Bacon dijo: "El conocimiento es poder." El conocimiento es lo más preciado en esta nueva era del conocimiento y la información. Quien no tenga conocimiento es inútil para la sociedad en que vivimos y que nos necesita.
Por tal razón, Robert Kiyosaki afirma en su libro Segunda Oportunidad "El conocimiento es el nuevo dinero." Explica que tanto los pobres como lo de clase media pueden ser los nuevos ricos del futuro. Enfatiza que el conocimiento ahora es accesible. Es más, hasta gratuito.
Sin embargo, no todos pueden gozar de esta dicha ya que muchos no cuentan con el conocimiento para sacar el provecho máximo a las tecnologías. Además, no buscan la manera de adquirir conocimiento. Esas serán las personas que se van a ahogar en medio de tanto conocimiento. Por otro lado, hay un grupo de personas que sí sabe extraer el conocimiento dentro de la sociedad esas son las personas que son capaces generar, apropiar, y utilizar el conocimiento para atender las necesidades de su desarrollo y así construir su propio futuro.
Según la perspectiva de Drucker, el conocimiento se ha convertido en una nueva fuente de producción de la riqueza (Wikipedia, 2008). Eso significa que el conocimiento puede producir grandes cambios en la vida personal y social.
La sociedad del conocimiento es una innovación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la que el incremento en las transferencias de la información modifica en muchos sentidos la forma en que se desarrollan muchas actividades en la sociedad moderna.
Comentarios
Publicar un comentario