Conclusión
En conclusión, la sociedad del conocimiento es el efecto y la causa del desarrollo humano, puesto que todo su potencial se ve reflejado en los avances teóricos y prácticos que aparecen aplicados a la sociedad. Ya no es posible realizar grandes utilidades haciendo o moviendo cosas. Este es el tipo de sociedad que se necesita para competir y tener éxito frente a los cambios económicos y políticos del mundo moderno.
Todo el conocimiento se produce gracias a la actividad cognitiva. Mientras, la información son los datos almacenados en la nube que podría servirnos para interactuar y luego convertirlo en nuevos conocimientos. Cabe destacar que no toda la información puede ser consideradas confiables ya que hay muchas informaciones falsas. Además, se necesario verificar la veracidad de la información antes de transmitirlo como conocimiento. Aún así no se debe subestimar toda la información porque producir efectos positivos en la sociedad al igual que el conocimiento. Aunque el conocimiento precede a la información.
Tanto la sociedad del conocimiento como la sociedad de la información son inseparables cada una contribuye para la construcción de una mejor sociedad llena de conocimiento e interacción. Solo que el conocimiento es poder y la información son datos almacenados el cual se puede convertir en nuevos conocimientos.
Comentarios
Publicar un comentario